Conecta con nosotros

Colombia

Inician en Sucre obras viales del pacto del Golfo de Morrosquillo

El pacto es liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y con la Nación como principal aportante de los recursos, las Gobernaciones de Sucre y Córdoba y los alcaldes de 10 municipios.

Este viernes 26 de noviembre se puso la primera piedra para el inicio de las obras de mejoramiento de los más de 13 kilómetros de la vía El Delirio – Puerto Viejo, en el departamento de Sucre.

Serán 13 kilómetros los que se intervendrán en el mejoramiento de este corredor vial, que impactarán a más de 400 000 habitantes de los municipios de San Antonio de Palmito, Coveñas, Tolú, Toluviejo y Sincelejo, y que tendrán una inversión de casi 40 mil millones de pesos.

Está vía permitirá mejorar la calidad de vida de más de 379 mil habitantes de Sincelejo, Coveñas, Palmito, Tolú y Tolú Viejo, que contarán con un corredor vial en buenas condiciones para una movilidad más segura.

“Esta vía acercará la playa a la región Sabanas y acortará el trayecto en 10 a 12 kilómetros, desde Sincelejo, para llegar a la playa. Esta vía tiene un tiempo de ejecución de 12 meses. Tendremos nueva vía para estrenar en el 2023. Ella generará más de 60 empleos directos y 1500 indirectos, así como la reactivación económica y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Esta obra hace parte de los proyectos del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, una de las iniciativas más ambiciosas que se han emprendido para este corredor del Caribe colombiano.

PUBLICIDAD

Al evento asistieron la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Invías, Juan Esteban Gil; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Además los alcaldes de los municipios de Tolú, Jesús Chadid Anachury, y de San Antonio de Palmito, Deivis Alberto Ledezma.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD