Conecta con nosotros

Córdoba

Prosperidad Social entrega plaza de mercado en Ciénaga de Oro, Córdoba

Más de 25.670 personas se benefician con esta obra.

Prosperidad Social entregó este jueves, 25 de noviembre, las obras de la plaza de mercado municipal y las de recuperación del entorno urbanístico en Ciénaga de Oro, Córdoba. Costaron más de 6.936 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó cerca de 800 millones de pesos.

La secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, y la directora regional Clara Ramos, acompañadas de la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, encabezaron la entrega. “La culminación de la plaza de mercado garantiza al municipio y al área de influencia el abastecimiento de alimentos con calidad nutricional, oportunidad, confianza y precio justo; y la comercialización y acceso de productos provenientes de la economía campesina. Esto contribuye con la economía individual de los hogares y con la economía local”, dijo Buelvas.

La obra tiene más de 5.000 metros cuadrados. Beneficia a 25.670 habitantes de la región: se ampliaron los espacios de venta y mejoraron las condiciones de salubridad e higiene. También, se mejoraron las condiciones físicas del entorno. En la construcción se generaron 64 empleos directos e indirectos, que contribuyeron a la reactivación económica en el municipio.

Córdoba es el departamento con más inversión en obras de infraestructura social y hábitat por parte de Prosperidad Social, durante este periodo de Gobierno: 215.625 millones de pesos. Han sido financiados 57 proyectos de infraestructura social y hábitat, que han beneficiado a más de 417.396 personas y han generado más de 2.080 empleos.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD