Conecta con nosotros

Córdoba

Pacto del Golfo de Morrosquillo tiene 36 iniciativas y $1.4 billones de inversión

La Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, declaró en Montería que este pacto territorial, firmado el 7 de febrero de 2020, va a generar un total de 50 mil empleos en Córdoba y Sucre, para convertir la región en un polo turístico de alto nivel y solucionar las necesidades sociales.

El Pacto del Golfo de Morrosquillo, que impulsa el mejoramiento de la infraestructura y las condiciones de vida de la población de esa zona de los departamentos de Córdoba y Sucre, y convertirla en un polo de desarrollo turístico, tiene un cumplimiento del 42%, 36 iniciativas en ejecución y $1.4 billones de inversión, Informó este sábado la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

“Ayer aprobamos 1.4 billones en el plan estratégico de inversiones”, manifestó la funcionaria en el evento ‘Le Cumplimos a Córdoba’, liderado por el Presidente Iván Duque.

Precisó que este pacto territorial, firmado el 7 de febrero de 2020, “va a generar un total de 50 mil empleos para las dos regiones”, en un trabajo articulado con las gobernaciones de Córdoba y Sucre, y los diez alcaldes de los municipios de la región beneficiados.

La Jefe de Gabinete precisó que estas inversiones son ejecutadas en un 85% por la Nación y un 15% por los gobiernos locales.

“El viernes se llevó a cabo el quinto congreso directivo del Pacto por el Golfo de Morrosquillo en San Antero”, indicó María Paula Correa.

PUBLICIDAD

Explicó que se registran avances en los proyectos y obras del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo, en Tolú; la vía Santa Lucía-Moñitos, con una inversión de 190 mil millones de pesos; el Megacolegio ‘Heriberto García’, de Toluviejo, con una inversión de 40 mil millones y que lleva un avance más del 40%, y el viernes se inició la vía El Delirio-Puerto Viejo, con recursos por 42.000 millones de pesos.

En cuanto al puente de La Doctrina, ya tiene estudios y diseños, y avanza el acueducto de San Antero.

Subrayó que la mayoría de estas obras se entregarán antes de terminar el Gobierno del Presidente Duque.

“Su promesa que les hizo a estas dos regiones el 7 de febrero del 2020 la está cumpliendo y es así como les cumplimos a estas dos regiones”, le manifestó la funcionaria al Mandatario.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD