Conecta con nosotros

Montería

En Montería restringen permisos para eventos masivos

Desde mediados del mes de diciembre la ciudad presenta un índice de positividad con tendencia al alza, ubicándose en un 15.63%.

En la capital del departamento de Córdoba, miembros del Comité Técnico Científico no recomiendan permitir eventos masivos en la ciudad, teniendo en cuenta que las aglomeraciones, es una de las situaciones de mayor riesgo, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo recomendado para evitar la propagación del virus.

Por tal razón, la Alcaldía de Montería no autorizará la realización de eventos que generen grandes aglomeraciones hasta que los indicadores de la pandemia sean favorables.

“Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

En Montería la positividad se ha incrementado considerablemente desde mediados del mes de diciembre, ubicándose en un 15.63% de promedio de los últimos cinco días con corte al 6 de enero de 2022.

Por su parte, el gerente de Vacunación de Montería, Heiser Arteaga, sostuvo que “estamos convencidos que vacunarse es la salida a la pandemia, cada día incrementamos los puestos de vacunación y estamos en las calles buscando a quienes aún no han tomado la decisión de vacunarse”.

PUBLICIDAD

Además, este 7 enero las autoridades de salud reportaron 189 nuevos contagiados de coronavirus en Córdoba, de los cuales 115, se registran en la ciudad de Montería, donde también hay presencia de la variante ómicron.

En el mismo informe, también se confirmó un fallecimiento por causas asociadas al virus en el municipio de Canalete. Actualmente, Córdoba tiene 300 casos activos de coronavirus, por lo que se insta a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado y evitar eventos como conciertos o corralejas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD