Conecta con nosotros

Córdoba

El 70% de las acciones definidas por el Gobierno Duque para Córdoba ya fue ejecutado

El Jefe de Estado encabezó el encuentro ‘Cumpliéndoles a las Regiones’, con el cual se cumplieron 90 ediciones de los Talleres Construyendo País.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este sábado que el Gobierno le ha cumplido a Córdoba con hechos que confirman que es el que más inversión ha hecho y deja como legado para el departamento.

El Jefe de Estado reiteró que en carreteras para Córdoba el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha destinado $1,2 billones y también $318 mil millones para vías terciarias.

“Son más de $3 billones en vías concesionadas y a esos recursos tenemos que sumarles casi otros $4 billones más en todo lo que es inversión en vivienda, agua, saneamiento, educación, salud, electrificación rural. Queridos amigos, con la mano en el corazón les digo, les he cumplido. Este es el gobierno que más ha invertido en el departamento de Córdoba”, recalcó.

En la ruta de trabajo delineada por Presidente Duque, junto con las autoridades departamentales y locales, se concretaron 170 acciones con la vinculación de todos los ministerios y las entidades del Estado, de las cuales el 70% ya fue ejecutado y terminado.

“Equivale a una cifra histórica, sin precedentes, de $9,2 billones, que este Gobierno, liderado por el Presidente Iván Duque está dejando y transformando el territorio”, declaró la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

PUBLICIDAD

El Presidente Duque ratificó, además, los avances en los programas de vivienda para el país y para Córdoba, con la entrega del subsidio número 130 mil para la adquisición de vivienda en esta jornada.

“El año pasado tuvimos el año de mayor venta de vivienda de interés social en nuestro país. Y ¿saben qué? Más del 60% personas que tienen ingresos de dos salarios mínimos (adquirieron vivienda propia), y también desmitificamos otra cosa, que los jóvenes no compran vivienda: 41% de los compradores están entre los 18 y los 28 años”, destacó.

Añadió que esta es otra promesa de la campaña presidencial que cumple, cuando propuso que los programas de subsidio en el Gobierno permitirían que se pague menos dinero por la cuota de adquisición, de lo que se pagaba por el arriendo. Y hoy es una realidad.

“Ese programa sí que está creciendo en Montería, querido Alcalde (Carlos Ordosgoitia), porque creemos que ahí también hay otra herramienta de progreso, vivienda para los que más necesitan subsidios concurrentes”.

Destacó, además, que en 3 años y 4 meses del Gobierno le cumplió al país y a Córdoba, con la educación universitaria técnica y tecnológica pública gratuita para la juventud del país, mediante el programa liderado por el Ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

Crecimiento de industrias creativas:

De otro lado, confirmó que las exportaciones de los productos colombianos de Economía Naranja, crecieron 85% en el último año, reforzando la reactivación económica segura para el sector cultural del país.

“Es con hechos como se construye país; es con hechos como transformamos las regiones; es con hechos como le cumplimos a Córdoba y es con hechos como le cumplimos a Colombia (…) Y seguimos construyendo país”, concluyó.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD