Connect with us

Región Caribe

Interceptan 2 embarcaciones en Coveñas, las cuales transportaban más de 4 toneladas de cocaína

Dos de las embarcaciones fueron encontradas en la costa de Coveñas (Sucre), Colombia, mientras que la tercera fue localizada en aguas de Colón, Panamá. Nueve personas fueron capturadas y acusadas de tráfico de estupefacientes, y han sido privadas de su libertad en espera de juicio.

La Fiscalía General de la Nación recibió información sobre un grupo narcotraficante que planeaba transportar grandes cargamentos de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo hacia Centroamérica. Basándose en esta información, se emitió una alerta nacional e internacional que permitió a la Armada Nacional llevar a cabo una operación de interdicción marítima.

En el procedimiento, se localizaron dos embarcaciones en jurisdicción de Coveñas, Sucre. La primera lancha transportaba 2.148 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 88 bultos, mientras que la segunda embarcación llevaba 1.915 kilogramos de estupefaciente en 77 sacos. Cuatro tripulantes fueron capturados en situación de flagrancia en la primera lancha, y cinco hombres, incluyendo un ciudadano panameño, fueron detenidos en la segunda embarcación.

Simultáneamente, las autoridades de Panamá interceptaron una tercera embarcación que había logrado salir de aguas colombianas. En esta embarcación se encontraron 1.538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 82 kilogramos de pasta base de coca. El hallazgo tuvo lugar cerca de la Isla Mamitupo, en Colón, Panamá.

Los nueve capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías por fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. Se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los acusados no aceptaron los cargos y han sido enviados a centros carcelarios como medida de aseguramiento mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.

Comentar sobre esta nota
Advertisement
Advertisement