Connect with us

Región Caribe

Gustavo Petro canceló su visita y dejó plantados a sus coterráneos de Ciénaga de Oro;

Ante el anuncio de que Petro no llegaría al acto, muchas personas abandonaron el recinto.

Los asistentes al Encuentro Regional Gobierno Escucha, en el municipio de Ciénaga de Oro, quedaron tristes y decepcionados cuando el presidente Gustavo Petro Urrego no llegó al evento que estaba programado para comenzar a las 11:00 a.m. La noticia de la cancelación de su visita se dio a conocer pasadas las 2:00 p.m.

Los habitantes de Ciénaga de Oro, la tierra natal del presidente, habían formado largas filas desde temprano en el polideportivo, donde esperaban plantearle al mandatario diversas problemáticas que los afectan.

No se ha dado a conocer la razón exacta por la cual el presidente Petro decidió no asistir al evento, lo que ha generado sorpresa y descontento entre algunos de sus seguidores que esperaban su presencia en su propio municipio.

El Encuentro de Gobierno Escucha es una iniciativa que busca acercar a los ciudadanos al proceso de toma de decisiones y crear espacios de diálogo y participación. Aunque el presidente no estuvo presente, se espera que el evento cumpla con su objetivo y brinde a los ciudadanos la oportunidad de expresar sus necesidades y preocupaciones a los funcionarios presentes.

Asistentes de varios municipios cercanos, como Cereté, San Pelayo, Montería, Puerto Escondido y Puerto Libertador, llegaron al complejo deportivo desde temprano en la mañana. Con el paso de las horas, las altas temperaturas provocaron sed y desesperación entre los asistentes.

Advertisement

Una vocera de Presidencia explicó a los asistentes: “El presidente Gustavo Petro y todos sus ministros están en una reunión en Casa de Nariño y el presidente ha delegado una comisión que ya está en el helicóptero. Viene nuestro consejero para las regiones, las ministras de Ambiente y Educación, el secretario administrativo de la presidencia y la directora del DPS”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes alcaldes de municipios cercanos, quienes se retiraron al mediodía bajo la excusa de almorzar. También asistieron presidentes de juntas de acciones comunales, asociaciones de pescadores, líderes sociales y representantes de un paro de mineros del sur del departamento de Córdoba, quienes buscaban dar a conocer sus necesidades.

Comentar sobre esta nota
Advertisement