Connect with us

Región Caribe

En Coveñas, Sucre, Fuerzas Armadas realizan el ejercicio multinacional ‘Solidarex’

El ejercicio ‘Solidarex’ se desarrollará en las playas de Coveñas, Sucre, y contará con la participación de 12 buques provenientes de ocho países diferentes.

En el marco del Bicentenario Naval, las Fuerzas Armadas de Colombia han dado inicio al ejercicio multinacional ‘Solidarex’, un ejercicio que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de gran magnitud.

Más de 2.000 hombres y mujeres provenientes de las armadas de Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, participan en esta actividad que se considera una de las más grandes de su tipo en la región.

Este gran simulacro tendrá la representación de un huracán de categoría 5, incluyendo todas las consecuencias y daños colaterales que esto implica. El objetivo principal es mejorar la interoperabilidad entre las marinas participantes y actuar como una Fuerza de Tarea Multinacional capaz de brindar una respuesta oportuna e inmediata ante desastres naturales.

El contralmirante Carlos Hernando Oramas Maldonado, Jefe de Operaciones Navales, explicó que la jornada, SolidaRex 2023, busca fortalecer la interoperabilidad y actuar en una respuesta oportuna e inmediata ante desastres de gran magnitud que se puedan presentar en el Caribe colombiano

Solidarex 2023 es considerada la más grande hasta la fecha debido a la cantidad de países y buques involucrados.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement