Conecta con nosotros

Colombia

Así será la devolución del dinero tras cancelación del Jamming Festival

Más de 150.000 personas tenían cita en Ibagué para asistir a un encuentro musical que, contaba con un cartel de casi 100 artistas, incluyendo a UB40, Caifanes, Los Prisioneros, Damian Marley, Orishas, Sean Paul y Molotov

Las directivas de Buena Vibra Eventos E.U., propietaria del Jamming Festival se pronunciaron al final de la noche de este viernes. Las personas que compraron sus enLos organizadores del Jamming Festival 2022, un encuentro musical al que se esperaba la asistencia de más de 150.000 personas de varios países del continente en las instalaciones de Playa Hawai, en la ciudad de Ibagué, anunciaron en la mañana de este viernes 18 de marzo, a pocas horas de su apertura, el aplazamiento del evento, argumentando motivos de fuerza mayor.

Los organizadores explicaron que la decisión se tomó ante la cancelación de varias de las bandas más importantes que se habían anunciado en el cartel del evento, como el caso de Vicentico, Maldita Vencidad, Jah Cure, Black Eyed Peas, entre otros.

Además, denunciaron una presunta “bodega digital”, que habría bombardeado las redes sociales sin sustento, con mensajes que, incluso, incitaban a agredir al Director General del festival y afectar el desarrollo del mismo, de lo cual tienen pruebas para entregar ante la Fiscalía.

También anunció que se buscarán soluciones para la ciudadanía, asistentes y empresarios afectados. Para ellos, aseguraron que las personas que compraron sus entradas al festival tendrán dos opciones para resarcir la no realización del evento.

1. Abono: La primera opción que ofrecen los organizadores es a través del abono o recambio para asistir a otro evento. Los interesados pueden intercambiar sus entradas para cualquier evento privado, organizado por Buena Vibra Eventos E.U. Para ellos dan opciones como el concierto de Vicentico, reprogramado para el 21 de mayo en Bogotá, o el concierto de Enanitos Verdes, del primero de octubre, también en Bogotá, entre otros.

PUBLICIDAD

2. Devolución del dinero: En caso de requerir la devolución del valor de la boleta, Buena Vibra Eventos indicó: “Para confirmar la decisión tomada, el cliente debe escribir un correo a info@jammingfestival.com.co, enviando todos los datos (nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago utilizado) y exponer la decisión que ha elegido en definitiva”, señaló.

Sin embargo, especifican que dicha devolución se realizará en los plazos establecidos en el Artículo 5 del Decreto 818 del 4 de junio de 2020 (Por el cual se adoptan medidas especiales para la protección y mitigación del impacto del Covid-19 en el sector cultura), es decir, que según esta normativa podrán realizar la devolución durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud (que va hasta el 30 de abril) y hasta por un año más.

Las personas tendrán hasta el próximo 30 de marzo de 2022 para confirmar la decisión, y recibirán respuesta sobre el proceso, los términos y condiciones que deben tener en cuenta para su caso.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD