Conecta con nosotros

Medellín, Antioquia

Pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá para este lunes 17 de enero

El Pico y Placa rige en Medellín y en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá para carros y motos.

Este lunes 17 de enero, el pico y placa en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, aplicará para para carros y motos, de 2 y 4 tiempos, con placas terminadas en 6 y 9. El horario de restricción es desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Entre el 17 y el 30 de enero la medida será pedagógica. A partir del lunes 31 de enero, inicia la fase sancionatoria.

Pico y Placa en Medellín entre 17 y 21 de enero de 2022:

Lunes 17 de enero: 6 y 9; Martes 18 de enero: 2 y 3; Miércoles 19 de enero: 4 y 8; Jueves 20 de enero: 0 y 7; Viernes 21 de enero: 5 y 1.

Vías que están exentas de la medida de pico y placa en Medellín:

Las vías exentas serán: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

Multa por no cumplir con el pico y placa en Medellín:

El incumplimiento a la medida de pico y placa generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivale a $499.999 y la inmovilización del vehículo.

PUBLICIDAD

Vehículos exentos de la medida de pico y placa en Medellín

Se exceptúan a los vehículos de atención de emergencias, de rescate, que utilicen gas natural o combustible eléctrico e híbrido y los carros del personal de la salud destinado a atender la pandemia, así como este primer semestre los taxis no tendrán pico y placa.

Permiso especial por circulación en Medellín:

Quienes quieran acogerse a esta nueva medida deberán pagar para circular al día $38.282 en el caso de los carros y $8.384 para las motos, como mínimo el día anterior al que se quiera exceptuar de la medida.

Los interesados deberán crear una cuenta en el portal Movilidad en Línea donde se encuentra habilitada la opción para el pago del permiso especial de circulación, que solo se podrá hacer en internet a través de la pasarela de pagos PSE.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD