Conecta con nosotros

Medellín, Antioquia

Duque designa alcalde ad hoc de Medellín para proceso de revocatoria

La designación de Baena se debe a que Daniel Quintero puede declararse impedido para algunos temas relacionados con su revocatoria.

Por medio del Decreto 1861 de 2021, el presidente Iván Duque designó al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, como alcalde ad hoc de Medellín, para tratar los asuntos relacionados con la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, quien no podrá interferir con sus funciones en dicho proceso.

El nombramiento se hizo cuatro días después de que la Registraduría Nacional diera como válidas 133 mil firmas presentadas por el comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

Esta designación se dio teniendo en cuenta que el pasado 4 noviembre, Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior y quien había sido designado como alcalde ad hoc en este proceso, renunció a su cargo.

Actualmente Medellín avanza en el proceso de revocatoria de mandato, esto luego de que las firmas para tal fin fueran avaladas. Ahora, tanto los promotores del SÍ a la revocatoria como los del NO, deberán iniciar una campaña en la que inviten a los ciudadanos a las urnas, donde se definirá la permanencia o no de Quintero en el cargo. 

Este próximo viernes 31 de diciembre vencen los plazos para controvertir el informe presentado por la Registraduría, tiempo en el que todas las partes involucradas tienen derecho a contradecir lo dicho en el texto.

PUBLICIDAD

Se espera que el 10 de enero, a más tardar, se entregue el certificado de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se fije una fecha para salir a votaciones.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD