Conecta con nosotros

Bogotá

Todo lo que debe saber sobre el pico y placa para puentes festivos en Bogotá

A partir de este 10 de enero, en la capital del país iniciará a funcionar el Pico y Placa Regional, medida con la que se busca disminuir el tráfico vehicular en los nueve corredores de ingreso a la ciudad

Desde este lunes, 10 de enero, en Bogotá comenzará a regir la nueva medida de pico y placa para ingresar a la ciudad durante los puentes festivos, con la que el Distrito busca mitigar la congestión vehicular en la entrada de la capital. Por ello, aquí le contamos horarios y corredores en los que aplicará.

Hasta el mediodía no habrá restricciones para el ingreso a Bogotá pero, a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso únicamente a los vehículos de placas pares. A partir de las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.ingresarán únicamente los vehículos con placas impares.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el Pico y Placa Regional funcionará el último día de los puentes festivos, comenzando desde este lunes 10 de enero.

En cuanto a los corredores en donde aplicará la medida de pico y placa el último día de puentes festivos, la Secretaría precisó que son:

Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio, sentido norte – sur.

PUBLICIDAD

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte. Cabe anotar que este se suma al pico y placa ya existente en Soacha, por lo que efectivamente opera desde Ibagué.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.

Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, sentido occidente – oriente.

Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.

Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.

PUBLICIDAD

Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.

Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD