Connect with us

Bogotá

Suspenden contratación del PAE en Bogotá por presuntas irregularidades en adquisición de productos

La Secretaría de Educación ha informado que hasta el viernes 21 de abril no se retomará la audiencia de adjudicación, con el objetivo de analizar y brindar respuestas a las observaciones allegadas sobre el proceso licitatorio.

La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente CCE ha suspendido el proceso licitatorio para la adquisición de alimentos para los refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá debido a presuntas irregularidades en la adquisición de productos.

La Secretaría de Educación informó que hasta el viernes 21 de abril no se retomará la audiencia de adjudicación. Esto se debe a que se están analizando y brindando respuestas a las observaciones allegadas en relación con el proceso licitatorio.

“La Secretaría de Educación valora todos los comentarios, sugerencias y recomendaciones que permitan que Bogotá continúe brindando el mejor Programa de Alimentación Escolar del país y confía en la transparencia y profesionalismo del Gobierno Nacional en el manejo del proceso licitatorio en mención”, sostuvo la entidad en un comunicado.

El proceso fue suspendido debido a las observaciones del orden jurídico allegadas sobre presunta falsedad en documentos presentados por uno de los más de cuarenta proponentes que participan del proceso. La Agencia CCE, competente para habilitar o rechazar a los proponentes en este tipo de procesos, ordenó la medida el pasado 7 de marzo. El 10 de abril, informó a la cartera de Educación que el proceso licitatorio se reanudaría.

De acuerdo con dicha entidad, la audiencia de adjudicación podía retomarse, ya que las Cámaras de Comercio no encontraron ninguna novedad con respecto a los presuntos documentos falsos del proponente. Sin embargo, el 17 de abril, día en el que se llevaba a cabo la reunión, esta fue suspendida.

Advertisement

Será este próximo viernes 21 de abril cuando se reanude la audiencia para analizar y brindar respuesta a las observaciones allegadas.

Comentar sobre esta nota
Advertisement