Conecta con nosotros

Bogotá

Por segunda vez Claudia López, alcaldesa de Bogotá, da positivo para coronavirus

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que nuevamente dio resultado positivo para coronavirus.

Por segunda vez en el mismo año, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resultó positiva para coronavirus. La noticia fue confirmada por la misma mandataria este 20 de diciembre a través de redes sociales, donde dijo que gracias a que tiene su esquema de vacunación completo se encuentre estable y los síntomas de la enfermedad han sido leves.

“He dado positiva para Covid. Gracias a mi esquema de vacunación completo, tengo síntomas leves y seguiré trabajando desde casa. ¡Por favor vacúnense! Todas las vacunas funcionan, ¡evitan riesgos mortales y salvan vidas”, escribió López junto a un video.

La mandataria local invitó a quienes no se han aplicado las dosis de la vacuna, a que lo hagan lo más pronto posible.

“Quiero rogarles a quienes no se han ido a vacunar que, por favor, vayan. La vacuna evita que si nos contagiamos de Covid-19 esto se agrave y terminemos en hospitalización o en cuidado intensivo. Quienes no están vacunados corren un riesgo que puede ser mortal”, señaló.

Recordó también que la variante Omicron ya está rondando en el país, como lo confirmó el Ministerio de Salud, por lo que pidió extremar los cuidados esta época de fin de año.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta ese resultado, López decidió no nombrar un alcalde o alcaldesa encargada. La mandataria aseguró que seguirá trabajando desde casa. En caso de tener que atender asuntos que sean obligatoriamente presenciales, se contempla que Luis Ernesto Gómez, actual secretario de Gobierno, sea quien represente a la alcaldía capitalina.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD