Connect with us

Bogotá

¡Haga cuentas! Conozca las tarifas de los parqueaderos en Bogotá para 2023

En los parqueaderos fuera de vía pasará de $122 a $139 por minuto, las motos pagarán $97 el minuto y finalmente, las bicicletas continuarán con $10 el minuto.

El Distrito dio a conocer las nuevas medidas de movilidad para 2023 en Bogotá, entre esas, las tarifas de parqueo en vía y fuera de vía de la ciudad. Tanto el precio para los carros, como para las motos, subirá a partir del 10 de enero.

“Los valores para Zonas de Parqueo Pago también tiene un incremento por todo el análisis de canasta de costos que hacemos desde la Secretaría” afirmó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

De esta manera, las nuevas tarifas que se tendrán en las Zonas de Parqueo Pago en el 2023, quedarán de la siguiente manera: 

Parqueaderos:

Con la nueva medida, en parqueaderos fuera de vía el valor por minuto de cada estacionamiento dependerá del nivel de servicio (infraestructura y cantidad de cupos) y de la zona (mayor valor en zonas de alta demanda).

Las tarifas para 2023 quedarán así:

Advertisement

– El valor máximo por minuto para autos pasa de 122 a 139 pesos. Esto significa que en el más costoso de los casos, la persona pagará una tarifa de 8.340 pesos por hora.

– El valor máximo por minuto para motos queda en 97 pesos, un cambio de 12 pesos por minuto, comparado con los 85 que se estipulaba en 2022. Para las motos, entonces, el valor más costoso que pagará una persona por hora será de 5.820 pesos.

– El valor que pagarán las bicicletas sigue siendo el mismo del año anterior, correspondiente a 10 pesos por minuto, que corresponde a 600 pesos por hora.

La Secretaría de Movilidad ha aclarado que “los prestadores del servicio de aparcaderos o estacionamientos, como requisito previo al cobro de las nuevas tarifas, deberán estar en el Registro Distrital de Estacionamientos con la información actualizada”.

Estacionamientos en vía pública:

En cuanto al estacionamientos en vía, el valor máximo para los automóviles quedará en 252 pesos por minuto, es decir un total de 15.120 pesos la hora; y para el caso de las motos, el valor máximo será de 176 pesos el minuto, para un total de 10.560 pesos cada hora.

Advertisement

Además de las nuevas tarifas de parqueo en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que en 2023 el pico y placa tendrá rotación cada cuatro meses, dejando a un lado su funcionamiento habitual que permite la circulación de vehículos con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0 en los días pares y con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 en los días impares.

Comentar sobre esta nota
Advertisement