Conecta con nosotros

Bogotá

¿Habrá Ley seca en Bogotá por la posesión de Petro? 

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. El evento tendrá lugar, como es tradición, en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Presidencia de la República, estableció diferentes medidas para garantizar la seguridad de la capital del país y del presidente electo, Gustavo Petro, en el acto de posesión que se llevará a cabo el domingo desde las 3:00 de la tarde, en la Plaza de Bolívar, y se espera una asistencia de 100 mil ciudadanos, además de los invitados protocolarios.

Dentro de los presidentes invitados a la posesión de Gustavo Petro están el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 319, por medio del que se adoptaron medidas preventivas para la posesión presidencial de Gustavo Petro, que tendrá lugar este domingo 07 de agosto de 2022.

Dicho documento señala que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas aplicará para el polígono que se instalará en el centro de la capital para la ceremonia.

“No vamos a tener Ley seca en la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno y agregó que, sin embargo, hay otras restricciones que la ciudadanía sí debe tener en cuenta para ingresar a la zona polígono, que estará acordonada por la mayor cantidad de uniformados de la Policía y el Ejército, y está comprendida entre las calles 19 y 7, y las carreras 4 y 10.

PUBLICIDAD

Además, el secretario les recordó a los bogotanos y las bogotanas que estas medidas de polígono serán temporales, solo regirán a partir del sábado 6 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 8 de agosto a las 4:00 a.m.

Además, el Decreto 319 establece que se prohibirá la circulación de vehículos motorizados y no motorizados en esa zona, con excepción de los que usen los organismos de seguridad y emergencia.

También se restringirá el transporte “en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal”.

Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó que para los días 6, 7 y 8 de agosto no se aplicará la restricción, lo que significa que se podrá vender y consumir licor en todo el territorio nacional.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD