Conecta con nosotros

Bogotá

Este domingo Bogotá celebra la diversidad con la marcha del orgullo LGBTIQ+

La marcha hace parte de la programación del Festival por la Igualdad que se realizará hasta el 16 de julio de 2022 y que cuenta con actividades deportivas, académicas y culturales.

Este domingo 3 de julio de 2022 se realizará en Bogotá la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ+, en la que además, se conmemorarán cuatro décadas desde que se realizó la primera movilización diversa en la capital del país. Al finalizar, se realizará en la Plaza de Bolívar un concierto en el que Monsieur Periné será la banda encargada del cierre de este espectáculo.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, señaló que es un gran orgullo unirse a esta celebración de las personas de los sectores LGBTIQ+.

“Esta es una oportunidad para que reconozcamos sus luchas, el camino recorrido, los logros obtenidos y a la vez, sigamos trabajando por las conquistas futuras”, afirmó Alonzo.

Los participantes están convocados a partir de las 12:30 del día en el Parque Nacional, punto desde el cual inicia la marcha a las 2:00 p.m.

Recorrido de la marcha del orgullo LGBTIQ+:

Las y los marchantes desfilarán desde el Parque Nacional por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, acompañados por el ritmo de batucadas, arengas y muestras culturales.

PUBLICIDAD

En caso de que se presente congestión vehicular, puedes podrás tomar las siguientes vías alternas:

– Calle 32 con carrera Séptima.
– Calle 26 con carrera Séptima.
– Calle 24 con carrera Séptima.
– Avenida calle 19 con carrera Séptima.
– Plaza de Bolívar.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD