Conecta con nosotros

Bogotá

En Bogotá se posesionaron 372 Consejeros Locales de Juventud

Estos consejeros tendrán representación ante el Concejo de Bogotá y la administración distrital para defender sus causas e intereses de su generación.

Se posesionan los primeros 372 jóvenes que fueron elegidos como Consejeros Locales de Juventud para Bogotá quienes durante los próximos 4 años representarán a los jóvenes de sus localidades ante el Concejo de Bogotá y la administración distrital.

Además, serán sus voceros en la defensa de sus causas e intereses de su generación, para sacar adelante los proyectos de sus localidades y ser veedores del presupuesto destinado para los programas de sus barrios.

“Bienvenidos jóvenes a este espacio. Ustedes serán, de ahora en adelante los que van a defender los intereses de su generación y velarán porque los recursos públicos destinados a los jóvenes se inviertan correctamente. En Bogotá trabajaremos de la mano de ustedes para sacar adelante los temas prioritarios que ustedes requieren y sus agendas en materia de generación de empleo, educación, emprendimiento, entre otros”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno. 

Jóvenes como Sebastián en Suba, quien trabaja como reciclador para mantener a su familia; Mario, en Usaquén, quien pagó su carrera profesional vendiendo empanadas junto a su mamá, quieren trabajar por los jóvenes de su localidad.

Las organizaciones religiosas también estarán representadas con mujeres como Lorena, quien junto a su comunidad buscará “servir a la juventud a través de una labor con más diálogo propositivo y más acción, en temas primordiales como es el empleo, emprendimiento, fortalecimiento de habilidades y educación”.

PUBLICIDAD

Estos consejeros podrán incidir directamente en las políticas públicas de juventud; acordar con la Alcaldía los temas prioritarios que deben ser atendidos e incluidos en los programas; participar en la definición de presupuestos públicos a favor de los jóvenes; y hacer control social a los temas y agendas de juventud que se adelanten desde la Administración Distrital y Local.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD