Conecta con nosotros

Bogotá

En Bogotá no habrá temporada taurina este 2022

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que ningún privado se presentó a la convocatoria para realizar la temporada taurina 2022 en la ciudad, razón por la que esta quedó desierta.

Bogotá se queda sin temporada taurina este 2022, según dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), después de que ningún privado se interesara en la concesión temporal de la Plaza de Toros La Santamaría y de que el proceso de selección se declarara desierto.

“No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros, el proceso se declaró desierto. Eso quiere decir que no habrá temporada taurina este año en Bogotá. ¡Cada día somos más los que defendemos todas las formas de vida!” informó el IDRD.

Blanca Durán, directora de la entidad distrital, explicó que, cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional, se abrió la convocatoria para la temporada taurina del 2022 de la plaza de toros de Bogotá, pero nadie participó.

“A pesar de que abrimos la convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto ha sido declarada desierta. Es la razón por la que queremos informar a la ciudadanía que este año no tendremos temporada taurina en Bogotá”, comentó Durán.

Al parecer, el proyecto para desincentivar las corridas de toros aprobado en el Concejo de Bogotá, habría sido el causante de que no se presentara nadie en esta convocatoria.  La iniciativa establece que todas las actividades desarrolladas durante la temporada taurina, que ya no tendrá ocho tardes sino cuatro, deberán ser financiadas por los organizadores de las mismas. Además, la tarifa tributable para estos eventos fue modificada y pasará del 10 al 20%.

PUBLICIDAD

Además, se le condiciona a los organizadores como la destinar el 30% del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD