Conecta con nosotros

Bogotá

Claudia López anuncia cambios en el gabinete de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció varios cambios en su gabinete distrital, de cara a los dos años que le quedan al frente de la capital colombiana

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció cambios en el Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El primer cambio será en la Secretaría de Movilidad, pues Nicolás Estupiñán regresará a Argentina, donde trabajó por años y donde vive su familia. “Ha decidido regresar a Argentina, donde vivía con su familia. Se va a ir a trabajar nuevamente a la CAF (Bando de Desarrollo de América Latina) en los proyectos de movilidad estratégicos”, explicó López.

Su reemplazo será Felipe Ramírez, quien había sido Gerente de TransMilenio hasta este momento. A su vez, en la gerencia de TransMilenio quedará Álvaro Rengifo quien, hasta ahora, había sido subgerente de TransMilenio. 

“Para mí es un día difícil y solo tengo gratitud por trabajar en la movilidad. Fueron momentos y horas difíciles, pero la familia es la familia, gracias Felipe por asumir el cargo como secretario de movilidad”, aseguró Nicolás Estupiñan.

Otra de las modificaciones tiene que ver con el cambio de cargo entre Luis Ernesto Gómez y Felipe Jiménez, debido a que el primero deja la Secretaría de Gobierno para asumir el cargo de Jefe de Gabinete. Por el contrario, Jiménez, quien era el antiguo Jefe de Gabinete pasará a ser el nuevo secretario de Gobierno.

PUBLICIDAD

“Estos años como secretario de Gobierno ha sido de  retos y momentos inolvidables. Enfrentamos la pandemia, la emergencia económica y el estallido social. Reinventamos el Gobierno de Bogotá y las alcaldías locales para entregar mercados, ayudar a las empresas y a jóvenes desempleados”, publicó Gómez recientemente en su cuenta personal de Twitter.

En el Instituto para la Economía Social -IPES- se oficializó la llegada a su dirección de Alejandro Riveros, quien reemplazará a la directora encargada Andrea Padilla.  Recordemos que este ajuste se realiza luego de que Libardo Asprilla, antiguo gerente de esta institución, se vinculara como concejal de la ciudad.

La mandataria manifestó que todos asumirán los nuevos cargos oficialmente la próxima semana después del puente de Reyes, a excepción del director del IPES, Alejandro Rivera, quien asume a partir de este jueves 6 de enero.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD