Connect with us

Bogotá

Así puede solicitar el subsidio de transporte con tarjeta ‘Tu Llave’ en Bogotá

A través de la tarjeta ‘Tullave Plus personalizada’, algunos ciudadanos pueden obtener tarifas diferenciales y beneficios para movilizarse en TransMilenio, SITP y TransMiCable.

LA Alcaldía de Bogotá y TransMilenio recordaron que, a través de la tarjeta ‘Tullave Plus personalizada’, los adultos mayores de 62 años, personas con discapacidad, y ciudadanos que tengan un puntaje en el Sisbén igual o menor a 30.56, recibirán los siguiente beneficios:

Para estos grupos de personas, el valor del pasaje se mantendrá en $2.160 en el caso de del servicio troncal, mientras que en servicios zonales (SITP), el pasaje tendrá un costo de $1.980 en hasta 30 viajes al mes. En este caso, el usuario deberá hacer recargas iguales o superiores a $50 pesos.

En cuanto a las personas en condición de discapacidad, el subsidio será de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300 COP.

El valor del transbordo, al igual que para el resto de los ciudadanos, seguirá siendo de 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, y de $200 de Zonal a Troncal.

¿Cómo aplicar al subsidio?

Advertisement

Para los ciudadanos, que hagan parte de los grupos poblacionales mencionados y que deseen recibir este beneficio, podrán aplicar a través de la página web https://personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co/registry/, donde deberán ingresar sus datos y personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’ con la que acceden al sistema masivo de transporte. 

Además de figurar en el Sisbén, la persona debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con un puntaje acorde a los lineamientos del Distrito; ser mayor de 16 años; no ser beneficiario de otro incentivo de Tu Llave; no tener registros negativos por mal uso del Sistema; tener la tarjeta Tu Llave activa y personalizada.

En el caso de que quiera verificar si puede acceder al subsidio de discapacidad o si ya es beneficiario del mismo, puede consultar la información a través del link https://discapacidad.tullaveplus.gov.co/tarjeta/

Con el reciente aumento de 150 pesos, el costo de un pasaje del Sitp para el 2022 es de 2.450 pesos, mientras que el de Transmilenio se fijó 2.650 pesos para el año 2022.

Comentar sobre esta nota
Advertisement
Advertisement