Conecta con nosotros

Bogotá

Así operará TransMilenio y SITP durante la posesión presidencial de Gustavo Petro

Las autoridades distritales, la Policía y el Ejército anunciaron cual será el operativo que se desplegará este domingo; cierres viales y restricciones a la movilidad en el centro de la ciudad, son algunas de las medidas más relevantes para esa jornada

Bogotá vivirá este domingo 7 de agosto, un evento trascendental para la política colombiana, con la posesión del presidente electo Gustavo Petro junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, lo que implica una serie de restricciones y recomendaciones en la ciudad.

Se planteó un operativo de más de 17.000 hombres y mujeres, dispuestos a lo largo de un polígono definido, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia a los miles de asistentes que participarán en la posesión.

“El Distrito cuenta con atenciones en emergencia, reacción, accesibilidad, transporte, salud, incendios, búsqueda y rescate. La instrucción de la Alcaldesa es que garanticemos condiciones de seguridad, bienestar y atención a quienes estarán en la posesión presidencial, todo se ha preparado para que los ciudadanos se sientan seguros en esta jornada”, Guillermo Escobar, director del IDIGER.

La posesión presidencial se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, pero se establecieron unos lugares para que todos los asistentes puedan hacer parte de este evento, que tendrá dos corredores culturales: en la séptima y la octava.

Además de que se dispondrán unas pantallas gigantes con tarimas en el Parque de los Periodistas, el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario y en la Plaza de las Nieves.

PUBLICIDAD

“Lo que se busca es tener una posesión del pueblo, es así denominada, por eso estamos con el apoyo de todas las fuerzas, y con la Alcaldía Mayor de Bogotá, haciendo de este evento un lugar absolutamente armónico, en donde reine la paz, el amor y la alegría”, Marisol rojas, directora de comunicaciones de la transmisión de mando.

Por medio del Decreto 319 del 5 de agosto de 2022, la Alcaldía de Bogotá determinó las medidas transitorias que se adoptarán el próximo 7 de agosto en la posesión presidencial, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida circunvalar entre calles 19 y avenida comuneros.

Las restricciones planteadas para garantizar la convivencia, la seguridad y el orden público en la capital, operarán en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto, hasta las 4:00 a.m. del lunes 8 del mismo mes:

  • Se restringió la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.
  • Se restringió la circulación de vehículos motorizados y no motorizados, salvo los utilizados por organismos de seguridad y emergencia.
  • Se restringió el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal.
  • Se restringe el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe desde las 00.00 horas del domingo 07 de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes 08 de agosto de 2022.
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD