Conecta con nosotros

Bogotá

24 personas fueron detenidas por la ‘Colatón’ en Transmilenio

Usme, Patio Bonito, Marly y Teusaquillo fueron las zonas de la ciudad donde más fueron afectadas las estaciones del sistema de transporte público por la ‘colatón’

Sobre las 6 de la tarde de este martes 11 de enero, se registró un nuevo ‘colatón’ en la estación Marly y desde tempranas horas del día se registraron ‘colatones’ en portales como el de Suba, Usme, El Dorado, entre otras estaciones del sistema de transporte.

En las estaciones, grupos de encapuchados adelantaron protestas contra el alza de $150 en el pasaje de Transmilenio, que quedó para este año en $2.650 y el del SITP, que quedó en $2.450.

“Queremos dar un reporte de total normalidad en el sistema de transporte público masivo. Hubo un excelente comportamiento de los usuarios de Transmilenio. Unos poco individuos hicieron generar acciones en donde se evadía el pago de la tarifa y motivaban a algunos usuarios a evitar el pago, pero fueron casos realmente esporádicos, en términos generales fue un muy buen comportamiento”, aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario señaló se registraron algunas detenciones de ciudadanos por parte de las autoridades.

“24 personas fueron trasladados por protección y a ocho menores se les restablecieron los derechos. De nuevo, en términos generales fue una jornada tranquila en la que los ciudadanos pudieron movilizarse por la ciudad con total normalidad”, agregó Fernández.

PUBLICIDAD

A las personas retenidas se les puede aplicar un comparendo y así mismo pueden llegar a permanecer máximo hasta 12 horas en el lugar.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD